El robot cortacésped Robomow RC304U tiene todo lo necesario para dejar un jardín en perfectas condiciones pagando poco dinero por él. Se trata de una cortadora 100% automática, tanto para la siega de césped como para la carga de la batería, incluye sensores para la lluvia y puede trabajar en pendiente.
Aún así, se la ha destacado como la mejor cortadora calidad precio gracias a su valor económico y alto potencial.
Especificaciones técnicas del robot cortacésped Robomow RC304U
- Modelo: RC304U
- Dimensiones: 63 x 46 x 21 cm
- Peso: 11,1 kg
- Autonomía: 50 minutos
- Batería: 2,4 Ah ion Litio (incluidas en la oferta)
- Material: polipropileno
- Modo de recarga: automático, vuelve a la base cuando necesita recargarse
- Ancho del corte: 28 cm
- Altura del corte: 2 cm (mín) / 6 cm (máx)
- Conectividad: Bluetooth
- Tipo de hoja: cuchilla
- Potencia: 200 W
- Voltaje: 26 V
La mejor oferta del robot cortacésped Robomow RC304U
Ventajas de esta cortadora de césped automática de Robomow
La mejor forma de tener un jardín en perfectas condiciones automatizando el trabajo sin gastar mucho dinero es invirtiendo en la compra de este producto de la marca Robomow.
Además de tratarse de un robot cortacésped barato y de excelentes prestaciones, podemos mencionar las siguientes ventajas:
- Alcanza los más altos estándares en mantenimiento de jardín, a pesar de tratarse de un modelo en general más económico que la competencia.
- Puede trabajar en jardines grandes, que rondan los 500 m2 hasta los 1000 m2, por lo que podrás estar seguro de que los espacios verdes de tu hogar tendrán el mantenimiento que necesitan sin preocuparte porque queden espacios sin segar.
- Dispone de un sistema de rebordeo de jardín llamado Edge Mode, por lo que al finalizar su tarea tendremos el patio listo y en condiciones, sin necesidad de tener que recortar algunos detalles para que el trabajo se encuentre correctamente finalizado.
- Tiene un cuerpo sólido, chasis firme y cuchilla fija, lo que permite cortar incluso las hierbas más altas y duras. También es óptimo para las zonas con vegetación densa.
- Incorpora conexión Bluetooth para comunicarse con tu smartphone. De esta manera, podrás saber en todo momento el estado de la batería y programar el robot cortacésped de forma muy sencilla. Además la aplicación permite configurar el tipo de corte, la altura del mismo y encender o apagar la cortadora.
- Es una cortadora de césped 100% automática, lo que implica que no solo es capaz de cortar de forma autónoma sino que al momento de agotarse la batería la máquina se dirige a la estación de carga sin necesidad de que el usuario lo realice manualmente.
- Tiene un diseño moderno y un sistema anti robo, por lo que ni los niños ni extraños podrán poner en funcionamiento la máquina cortadora de césped.
- Incluye un sensor de lluvia, que le permite detectar cuando comienza a caer agua para volver a su base de carga y autoprotegerse, por lo que si la máquina esta en el medio del trabajo y comienza a llover, no necesitas ir a guardarlo exponiéndote al agua.
- Puede trabajar en pendiente con una inclinación máxima del 36%, lo que equivale a unos 20º.
- Opcionalmente, puede cortar bajo la lluvia, siempre que lo configuremos para que utilice el sensor de esa manera avisando a la placa controladora que debe continuar con su trabajo.
- Realiza trayectorias aleatorias, lo que permite que el césped se corte en varias direcciones diferentes mejorando la salud del pasto.
- La hierba que recorta sirve para el compostaje o también conocido como Mulching. Esto hace que los mismos recortes sirvan como abono para el suelo, por lo que no tendrás que recoger el césped luego de haber finalizado el trabajo de la Robomow RC304U.
Antes de comprar tu Robomow RC304U debes saber esto
Difícilmente puedas encontrar otro robot cortacésped como el Robomow RC304U a un precio mucho mejor que te brinde todas las posibilidades que esta segadora incorpora.
Su tecnología y su amplio radio de cobertura lo vuelve en una herramienta indispensable si buscas automatizar el mantenimiento de tu jardín en una máquina confiable y a buen precio.
Sin embargo debes tener en cuenta que para utilizarlo tienes que instalar el cable perimetral que utiliza el robot para delimitar el espacio de trabajo. Sin ella, la máquina no es capaz de conocer los limites del parque en el que debe segar.
Lo bueno detrás de todo esto es que la instalación es súper sencilla y no se requieren conocimientos de expertos para realizarlo.
Otro punto a tener en cuenta es que la batería toma un tiempo considerable en cargarse en su totalidad. Para ser precisos, demora unos 70 minutos aproximadamente, por lo que si tienes que utilizarlo y te das cuenta que su batería se ha agotado, no podrás ponerlo en funcionamiento inmediatamente.
Esto no implica que sea un problema sin solución, pero es bueno tenerlo en cuenta para no llevarnos esa sorpresa cuando lo queremos usar y vemos que la batería es insuficiente. Ahora bien, si planificamos la actividad, podemos dejarlo cargando por la mañana y utilizarlo por la tarde.
Opiniones de los clientes que han comprado la Robomow RC304U
Sin dudas, el precio es uno de los puntos más valorados por los usuarios.
Si tenemos en cuenta todas las prestaciones y capacidades de la máquina versus el precio al que se vende, estamos en condiciones de afirmar que se trata de una excelente relación calidad precio.
Asimismo, se destaca que la cortadora cumple con sus especificaciones, dejando un jardín con el césped corto como es esperado, aunque en ocasiones, al no tener tracción en las 4 ruedas, hace que si se atasca en un lugar le sea complicado salir de esa zona.
Es ideal para jardines pequeños y es cómodo para jardines medianos e incluso un poco más grandes.
El tiempo de carga de la batería puede llegar a ser un inconveniente si no se sabe de antemano que demora más de una hora en cargarse, pero una vez terminado, el funcionamiento es el esperado.
Conclusiones de la Robomow RC304U: el mejor robot cortacésped barato del momento
A pesar de tener 3 ruedas, dos grandes en la parte trasera y una pequeña en la parte delantera no pierde estabilidad y puede cortar el césped en terrenos con desniveles e inclinaciones de hasta 20º.
Al tratarse de un robot cortacésped automático puede trabajar sin indicación alguna o bien, si así lo queremos, podemos utilizar nuestro teléfono inteligente, ya sea iPhone o Android, o incluso tableta para controlarlo de manera inalámbrica de forma sencilla e intuitiva.
Con la compra del cortacésped automático se incluyen las baterías, la estación base, piquetas y el cable perimetral, por lo que con solo recibir el producto y cargar la batería ya podrás utilizarlo. No es necesario comprar ningún accesorio adicional.
Su precio es imbatible. En las comparativas de cortadoras se destaca frente a su competencia por contar con materiales de alta calidad y excelentes prestaciones a un precio claramente menor.
Este punto ha hecho que la cortadora de la marca Robomow sea considerada como la mejor segadora automática barata de este año.